NECESIDAD
El sistema de control de climatización de nuestro cliente, un Centro de Procesamiento de Datos, está desactualizado y necesita migrarlo y reacondicionarlo.
SOLUCIÓN
Mediante ingeniería inversa y en estrecha colaboración con el cliente hemos actualizado el control de climatización y el BMS. Además, hemos implantado un nuevo sistema de alarmas críticas, con avisos por e-mail y sms.
MEJORA
Gracias al nuevo sistema de monitorización de alarmas críticas, el cliente esta informado 24/7 de la aparición de cualquier alarma eléctrica o de climatización crítica a través de envío de emails y SMS a un teléfono móvil, además del registro en el BMS pudiendo actuar en consecuencia, dando respuesta en un tiempo mínimo.
TECNOLOGÍA
Controladores Schneider EcoStruxure, protocolo BACnet/IP
La importancia del BMS en los Centros de Procesamiento de Datos
Los CPD (Centros de Procesamiento de Datos) son instalaciones que centralizan las operaciones y la infraestructura de las Tecnologías de la Información de una organización, en la que se almacenan, procesan, tratan y difunden datos y aplicaciones.
Un Data Center aglutina muchos servidores, tanto de procesamiento como de almacenamiento y redes, y custodia algunos de los activos más críticos e importantes de una organización.
Estas grandes instalaciones consumen mucha energía y, al reunir tantos equipos, necesitan unos sistemas de ventilación y refrigeración que se adapten a estas condiciones particulares.
Un Centros de Procesamiento de Datos es una infraestructura de misión crítica, que gestiona información delicada y que debe operar de manera eficiente y estable 24/7, la disponibilidad de los recursos y el acceso a la información es primordial, así como la protección de los mismos.
La climatización de este tipo de espacio tiene que garantizar condiciones específicas de temperatura y humedad y para alcanzar este objetivo se utilizan unidades de alta precisión tipo Close Control.
Los CPD están expuestos a los mismos riesgos que cualquier otro edificio, pero las consecuencias de sufrir un accidente pueden ser catastróficas.
Los riesgos a los que se enfrenta un CPD son:
- Subidas o caídas de tensión
- Ruido eléctrico, que es una variación en el voltaje de poca amplitud
- Temperaturas incorrectas por un fallo de los equipos de climatización o por un mal diseño
- Incendios
- Alto nivel de humedad que puede causar corrosión
- Inundaciones
- Humo, polvo y partículas en el aire que dañan los discos duros y los ventiladores de los dispositivos
- Movimientos sísmicos
Por todo ello es de suma importancia disponer de un buen sistema eléctrico y de climatización, con sistemas redundantes para garantizar la continuidad del servicio y sistemas de monitorización de alarmas para de tener siempre visibilidad de la infraestructura crítica, en definitiva, una base robusta en la que albergar y gestionar los datos, donde los riesgos se detectan antes de que se conviertan en una quiebra de la seguridad física del CPD.
Somos especialistas en BMS
En Cefalux ponemos a tu disposición nuestra línea de negocio “Smart City”, especializada en los sistemas de control de edificios. Cuéntanos que necesitas y nuestro equipo multidisciplinar estudiará tu problema, y mediante un proyecto integral “llave en mano” se encargará de todo lo necesario para ofrecerte una solución completa.